Cuando una monta en avión tiene que estar preparada para que la traten como a una delincuente. En mi viaje he cogido varios aviones y cada vez que llegaba a un aeropuerto me preguntaba con que nuevas técnicas de humillación nos iban a sorprender.
En Londres, primero hay que pasar por un control de identidad, donde parece que vas a entrar al pentágono en lugar de a un avión; te miran el iris del ojo, te fotografían y te toman las huellas dactilares de los dos dedos índices. Después debes quitarte los zapatos, la chaqueta, el cinto, los anillos y toda prenda que ellos consideren oportuna, descalza por un suelo frío de baldosas pasas por el arco de seguridad ante la atenta mirada de dos policías que parece que tienen ojos biónicos y son capaces de verte desnuda. Una vez que has pasado todo esto puedes entrar al gran centro comercial en el que se han convertido los aeropuertos.
A la llegada a Nueva York, después de una cola infernal, llega el turno de los interrogatorios, en inglés por supuesto, rellenas unas hojas en las que explicas que nunca has sido amiga de comunistas, nunca has secuestrado a ningún niño americano, no te drogas, ni tienes el sida, y otras tantas preguntas tontas más (este cuestionario tienes que rellenarlo previamente por Internet, aunque después lo tengas que hacer otra vez en el avión). Cuando han visto que no eres ningún espía, ni tampoco comunista, te hacen una fotografía , que no se porque llevamos pasaporte, te toman las huellas dactilares de todos los dedos de las dos manos, y comprueban minuciosamente tu pasaporte.
Para volar dentro de su propio país también te obligan a quitarte zapatos y demás prendas altamente peligrosas, como chaquetas, cinto y demás. Y no contentos con revisarte a ti, revisan también tu maleta. Pero como son americanos, el país de las libertades, no la revisan delante de ti, sino que lo hacen escondidos y si la tienes cerrada te sierran las cremalleras y después te ponen una nota informándote de que te han destrozado la maleta por tu seguridad y que no tienes ninguna opción de queja por que para ellos esto es legal.
No creo que Willy Fog hubiese podido dar la vuelta al mundo en 80 días, seguro que le hubiesen retenido en algún aeropuerto por llevar sombrero.
Las 10 mejores cosas que hacer en Oahu, Hawaii
Hace 10 meses