lunes, 18 de enero de 2010

Indignación y striptease en aeropuertos

Cuando una monta en avión tiene que estar preparada para que la traten como a una delincuente. En mi viaje he cogido varios aviones y cada vez que llegaba a un aeropuerto me preguntaba con que nuevas técnicas de humillación nos iban a sorprender.
En Londres, primero hay que pasar por un control de identidad, donde parece que vas a entrar al pentágono en lugar de a un avión; te miran el iris del ojo, te fotografían y te toman las huellas dactilares de los dos dedos índices. Después debes quitarte los zapatos, la chaqueta, el cinto, los anillos y toda prenda que ellos consideren oportuna, descalza por un suelo frío de baldosas pasas por el arco de seguridad ante la atenta mirada de dos policías que parece que tienen ojos biónicos y son capaces de verte desnuda. Una vez que has pasado todo esto puedes entrar al gran centro comercial en el que se han convertido los aeropuertos.
A la llegada a Nueva York, después de una cola infernal, llega el turno de los interrogatorios, en inglés por supuesto, rellenas unas hojas en las que explicas que nunca has sido amiga de comunistas, nunca has secuestrado a ningún niño americano, no te drogas, ni tienes el sida, y otras tantas preguntas tontas más (este cuestionario tienes que rellenarlo previamente por Internet, aunque después lo tengas que hacer otra vez en el avión). Cuando han visto que no eres ningún espía, ni tampoco comunista, te hacen una fotografía , que no se porque llevamos pasaporte, te toman las huellas dactilares de todos los dedos de las dos manos, y comprueban minuciosamente tu pasaporte.
Para volar dentro de su propio país también te obligan a quitarte zapatos y demás prendas altamente peligrosas, como chaquetas, cinto y demás. Y no contentos con revisarte a ti, revisan también tu maleta. Pero como son americanos, el país de las libertades, no la revisan delante de ti, sino que lo hacen escondidos y si la tienes cerrada te sierran las cremalleras y después te ponen una nota informándote de que te han destrozado la maleta por tu seguridad y que no tienes ninguna opción de queja por que para ellos esto es legal.
No creo que Willy Fog hubiese podido dar la vuelta al mundo en 80 días, seguro que le hubiesen retenido en algún aeropuerto por llevar sombrero.

6 comentarios:

  1. No comment Drew, tu lo has dicho todo.
    ¿hasta donde llega la seguridad y hasta donde los derechos de los ciudadanos? habría mucho que hablar sobre el tema... imagino que todo es porque hay una psicosis enorme. De todas formas, ya te digo que me gustaría un día debatir sobre ese tema...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola pablo!
    tienes razón con lo de la histeria que hay con el tema de la seguridad, cada vez me apetece menos volar y es una pena porque en avión ahorras tiempo para viajar.
    además ahora están pensando poner los scaneres donde se te ve totalmente desnudo, que ya me parece increible.
    creo que un día deberiamos debatir este tema en todos los blogs de viajes. hay que poner una linea entre seguridad y violación de la intimidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Mi pareja tiene amputada la mano izquierda, en más de una ocasión le han hecho quitarse el cinturón del pantalón, ella es muy prudente, yo no, así que la inmediata ha sido "se lo quita y se lo pone usted, y si insiste le demandaré por discriminación, o acaso no es lo que está haciendo con nosotros", hasta ahora o la han dejado pasar o se lo han puesto y quitado, aunque por fortuna ella puede hacerlo.

    En lo referente a mi, con la silla de ruedas, je je, me lo paso genial porque cuando me cachean empiezo a dar alaridos de dolor (tranquila, no me duele, jaja), solo intento ponerlos en evidencia como ellos a nosotros.

    Creo que la seguridad va en beneficio de todos, las formas y la ridiculez, no beneficia a nadie.

    Me marcho una semanita a pasar "calor" y tostarme al sol de Bélgica (jaja) así que nos vemos a la vuelta.

    Besitos, guapa¡¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  4. Lo de los aeropuertos es una verguenza, pero bueno... Si queremos viajar y no llevarnos un disgusto, al final terminamos cediendo por no amargarnos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Te respondo mañana al email, guapa!
    Besos!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  5. para mi aeropuerto es igual a desesperación...Hola!
    Me parece muy interesante tu blog, aqui tienes una fiel seguidora.
    Te invito a que te pases por mi blog y a que te hagas admirador@!
    Un saludo!

    http://www.viajeslospontones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis webs y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web sy asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo
    sofia.0801@hotmail.com

    ResponderEliminar