miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARCASSONNE



Si te gustan los castillos, las ciudades medievales y tienes un fin de semana libre te aconsejo que visites Carcassone, también conocido como Carcasona. Es una ciudadela medieval fortificada que pertenece al patrimonio de la humanidad de la Unesco. Está en en el sur de Francia, en la región del Languedoc.


Nosotros estuvimos alojados en el hotel Le Donjon de la cadena Best Western, encontamos una buena oferta con alojamiento y desayuno.
La ciudadela tiene un montón de lugares interesantes para ver, nada más entrar está la oficina de turismo y te pueden informar de todo.
Y no solo disfrutarás si te gusta visitar iglesias y museos, también te gustará si lo tuyo es descubrir tiendas y comprar.

Te recomiendo la visita guiada al castillo, es necesario hacerla guiada, sino no puedes entrar. Cuando nosotros fuimos, al no ser temporada alta, solo era en francés, pero aunque no nos enteramos de mucho, por lo menos pudimos ver el castillo por dentro, y las maravillosas vistas que hay de la ciudad desde allí arriba.







Nos paso algo curioso. El día que llegamos le pedimos a la recepcionista del hotel que nos recomendase un restaurante. Fuimos a cenar allí y nada más empezar la cena, sale un grupo con dos guitarras a cantar, y lo que cantaban eran coplas y rumbas, pero en francés. Se conoce que la recepcionista se pensó que al ser españoles nos gustaría eso.

1 comentario:

  1. Hola Drew, te devuelvo la visita que me has realizado y te enlazo para seguir comunicándonos, si te parece...

    Un abrazo

    ResponderEliminar