martes, 15 de diciembre de 2009

Nueva York, cuarto día

25 de junio 2009

Hoy nos levantamos antes que otros días. Vamos al Empire State y nos han aconsejado ir pronto para no pillar los autobuses de los turistas, y no tener que hacer cola. Cuando llegamos no hay mucha gente y en las taquillas, una chica venezolana, muy amable nos deja gratis el audio sobre las vistas. Subimos hasta el piso 86 y nos sorprendemos porque el ascensor llega muy rápido y porque se nos taponan los oídos. Las vistas son increíbles, no nos cansamos de sacar fotos y de mirar hacia abajo para distinguir los coches.



De allí vamos al Madison Square Garden y nos sorprende ver un montón de gente haciendo cola en las taquillas, es porque a la tarde se celebra el Draft ( los equipos de baloncesto escogen entre jugadores nuevos, o algo así) hay mucha gente con la bandera de España porque está Ricky Rubio. Hacemos la visita guiada, es bastante entretenida y puedes ver los vestuarios, el de baloncesto con la puerta muy alta, y el de rugby, con la puerta muy ancha para que entren con los uniformes puestos.
Vamos paseando hasta la biblioteca y antes hacemos una paradita en el Macys, si necesitáis algo de electrónica os recomiendo comprarlo aquí está muy barato. Llegamos a la biblioteca, que es increíble, y nos tiramos un rato dentro admirándolo todo, incluso nos sentamos en una sala de estudio a descansar un poco.


Comemos en el BBQ en Times Square, unas hamburguesas enormes y nos enteramos de que ese día es el de las graduaciones, por lo que vemos a un montón de chavales vestidos con traje o con vestido y con globos de felicitación. En el restaurante donde comemos hay una familia entera celebrándolo, es curioso verles tan trajeados comiendo hamburguesas.


De aquí cogemos el metro hasta central park y bajamos andando por la 5ª avenida, viendo todas las tiendas pijas que hay, y por supuesto Tiffany´s, la Trump Tower, e incluso Zara, que no parece muy chic pero que tiene una tienda allí, eso si la ropa está más cara que aquí. También nos pareció curiosa la tienda Abercombrie que es de ropa, más o menos para adolescentes, donde los dependientes son modelos y te puedes sacar fotos con ellos, estas cosas solo pasan en NY. También vimos la tienda de la NBA
Llegamos hasta el Rockefeller Center y vemos donde ponen el árbol de navidad y donde ponen la pista de hielo, al ser verano no había nada. Allí subimos al Top of the Rock y como ya era de noche pudimos ver la ciudad con todas las luces, es un espectáculo increíble. Aquí nos enteramos de que Michael Jackson se había muerto. Fuimos a cenar al Hard Rock en Times Square, y vimos un montón de cámaras de televisión retransmitiendo en directo y un montón de gente convocada por lo de Michael, en las pantallas que hay por Times Square estaban venga a poner videos de él.


Después de cenar dimos una vuelta por allí y nos encontramos con muchos chavales celebrando la graduación, es igual que en las películas, las chicas con vestidos de noche y flores en las muñecas, yendo de un lado a otro en limusina y un poco bebidas. Incluso vimos un autobús lleno de gente, el partybus, con luces de discoteca y todo.

1 comentario:

  1. La primera foto me ha dado vértigo y la cuarta, hambre :)
    NY la tengo aún pendiente, creo que es una ciudad que hay que visitar alguna vez en la vida.

    ResponderEliminar