viernes, 11 de diciembre de 2009

Nueva York, tercer día

24 de junio 2009
Hoy decidimos visitar el Lower Manhattan, como es la zona por la que estamos no necesitamos coger el metro. Empezamos por el barrio de nuestro hotel TRIBECA. Aquí esta el Tribeca Film Center, que es un complejo de oficinas y de salas de proyección, es conocido porque uno de los dueños es Robert de Niro y en abril organizan un festival, dimos un paseo por allí, pero no vimos a Robert ¡otra vez será! Después bajamos por Greenwich street hasta Hudson Street para ver una casas construidas en 1808, están bastante bien. De camino nos encontramos con un mercado de comida ecológica.


Seguimos nuestro paseo hasta llegar a la zona cero, vimos las obras que están haciendo para sustituir las torres gemelas. El agujero que hay es impresionante. Desde aquí bajamos por Liberty Street y damos una vuelta por el distrito financiero, impresionan mucho sus rascacielos, además las calles son estrechas lo que hace que los edificios parezcan más altos. Llegamos hasta Wall Street, yo pensaba que era más grande, pero es una calle pequeñita y allí vemos el edificio de la bolsa con una gran bandera. Dan ganas de entrar y empezar a insultar a diestro y siniestro por impulsar la crisis y jugar con el dinero de todos, pero a la vista de los policias que hay por allí se te quitan las ganas. Es curioso pasear por el distrito financiero, viendo a los turistas mezclarse con los hombre trajeados, aunque hace unos 26 grados ellos van de punta en blanco.


Desde aquí vamos bajando hacia los muelles y por el camino vemos el famoso toro. Llegamos hasta el muelle donde se coge el ferry a Staten Island, es gratuito y con el se puede ver la Estatua de la Libertad, os recomiendo coger este Ferry, porque aunque no te lleve hasta la isla de la estatua, se ve muy bien. Hablando con gente que ha ido a ver la estatua nos ha dicho que no merece la pena, gastas tiempo y dinero, algo que en NY no sobra.



Volvemos al distrito financiero y vamos a TKTS, es una oficina donde puedes comprar entradas para los musicales de Broadway a mejor precio, os recomiendo ir a la que está en downtown, no hay colas, la de Times Square está siempre llena. Compramos entradas para ver Mary Poppins a mitad de precio. Por la tarde paseamos por la zona del ayuntamiento, los juzgados, las cortes y el tribunal.
A la noche nos vamos hasta Times Square, es una impresión verlo por primera vez. Todas las luces y toda la gente. A mi me agobia un poco, a mi novio le encanta y no para de hacer fotos de todos los carteles luminosos. Nos sentamos un rato en unas escaleras que hay y nos dedicamos a admirar el bullicio que hay, creo que nunca había visto tanta gente junta. Después vamos a ver el musical ¡impresionante! Y después a la cama, otro día reventados y con los pies doloridos.

1 comentario:

  1. Hola Drew
    Has conseguido que me imaginara allí y fuera haciendo el recorrido mientras lo contabas con todo detalle.

    Gracias por tu comentario y te recomiendo que vayais a C. Rica, ya sabes, si necesitas cualquier cosa, me preguntas y haré todo lo que pueda.

    Besitos y feliz fin de.

    Miguel

    --------------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar