viernes, 4 de diciembre de 2009

Nueva York, primer día

En junio de este año pasamos una semana en Nueva York. Este es el diario de ese viaje.

Llegamos al aeropuerto JFK y no hubo ningún problema para pasar el control de pasaportes, eso si, nos pareció raro que nos tomasen las huellas dactilares de todos los dedos de las dos manos. Fuimos hasta el hotel en una supershuttle, el conductor era un poco kamikaze pero nos gustó tener una primera impresión de NY. Nuestro hotel era el Cosmopolitan Hotel estaba bastante bien, en el barrio de Tribeca, cerca de la zona financiera. Además todos los que trabajaban allí eran hispanos por lo que no hubo ningún problema con el idioma. Además al lado de la puerta hay una parada de metro.



Lo primero que visitamos fue Central Park, nos pareció espectacular y comimos nuestro primer perrito en un puesto de la calle.
border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5411371027012490642" />








Después nos montamos otra vez en el metro para ir a ver un partido de béisbol, al estadio de los Mets. El partido en sí no es muy entretenido, no se que le ven a este deporte. Lo realmente divertido es ver a toda la gente que va, es un espectáculo para ver en familia, van todos juntos, abuelos, padres e hijos, todos con una caja de cartón llena de comida, patatas, alitas de pollo, hamburguesas y perrito, todo junto, un supercombo, y después de esto les queda hueco para comer palomitas. Es increíble también el tamaño de los refrescos, el tamaño pequeño es como el grande de aquí. Lo más entretenido es lo que organizan en los descansos, la cámara de los besos, enfocan a una pareja, que se ve en todas las pantallas que hay por el campo, y ellos se tienen que dar un beso. También tiran camisetas, gorras y demás parafernalia de este deporte. Pero lo que más nos asombró fue lo del himno nacional, antes de empezar el partido se canta el himno, todo el mundo se pone de pie, se quitan la gorra y miran hacia una gran bandera que hay en lo alto del campo, además en una de las pantallas pone la letra en plan karaoke. El partido duró unas cuatro horas, pero no lo vimos acabar, a las tres horas de estar allí nos largamos.

Primer día superado.

1 comentario:

  1. Qué americanadas hacen los americanos! Me encanta.
    Yo no he estado en EEUU (sólo en Puerto Rico) Pero me contó mi tío desde Chicago, que en un partido de baloncesto, caían hamburguesas con paracídas :p

    ResponderEliminar